enero 21, 2005

Sic Vis Pacem Parabellum

Así se dice en latín algo parecido a: Si quieres paz, prepárate para la guerra. Y es que la única manera de que tus enemigos no se reagrupen es matarlos a todos y enterrarlos en una fosa común. Lo primero lo dijo Punisher, lo segundo el Libro Rojo de Mao. ¿Por qué personas de épocas tan diferentes coincidían en pensamiento? Fácil, la violencia es inherente a la personalidad humana, está en todo lo que hacemos, desde educar a nuestras crías a alimentarnos, somos cazadores, depredadores en la cima de la pirámide alimenticia, y lo peor de todo es que el resto de seres del mundo están en la base, incluidos nuestros semejantes. Quizá por eso, al encender mi ordenador, y ejecutar el Pun.Exe siento estremecerse todo mi cuerpo, porque meterme en la piel de uno de los peores depredadores que el ser humano ha puesto a nuestro alcance, hace que yo, como punta de mi propia pirámide, me sienta realizado. Poder tirar a mis enemigos desde un 4º piso, partirles el craneo con una ventana, o usarlos como escudos mientras mato a sus amigos. Eso, amigos mios, me hace sentirme bien. Puede que sea un monstruo, de hecho estoy seguro de serlo, pero me importa un huevo, porque The Punisher es el juego más divertido al que he jugado en mucho, mucho, mucho tiempo.