diciembre 31, 2004

Last Man Standing

Poco puedo decir respecto al 2004 sin caer en aburridos tópicos así que sólo me queda desearos...

Burn, baby, burn!!

Me despido de este año que termina con algo que adelantaba hace unos meses. Esta mañana ha empezado la distribución inter-Studio de los cds que he montado a lo largo de los dos últimos cursos. Korda tiene ya en su poder algunas pelis de culto (incluyendo la pistonuda Jisatsu Sakuru), otro tanto de anime, cómics y, sobre todo, mucho pr0n japonés.
Ya sabéis qué puerta debéis echar abajo si el material no llega a vuestras manos. Disfrutadlo.

diciembre 28, 2004

Queridos Reyes Magos...

Este año me he portado muy bien, y por eso os pido por favor que me traigáis alguno de estos regalos: un ordenador portátil, el escudo del Capi, una cita con Lana Lang, los DVDs de Alias, unos lanzarredes, otro viaje a los USA, una katana, el artbook de SNK que me falta, los pulgares de Liefeld, la máscara de Jason Voorhees, una suscripción a Wizard, un poster de Gen 13, el Guantelete del Infinito y, si podéis, el Castillo de la Serpiente de Skeletor.
KEN
PD: Este año no os pediré el swimsuit de Hulka, alguien se os ha adelantado :P

diciembre 27, 2004

The Fight Club

Dado el reciente interés por la saga The King of Fighters mostrado por algunos miembros del Studio, aprovecho para soltar uno de mis rollos. KOF era inicialmente el nombre del torneo organizado por Geese Howard -el malo de turno- en la serie Fatal Fury, protagonizada por la familia Bogard y allegados. Más tarde, un juego llamado The King of Fighters '94 (cuyo decimo aniversario está a punto de celebrarse con un esperado remake) dio comienzo a la leyenda.
KOF, además de ser un refrito de luchadores de otras series de SNK (The Art of Fighting, Ikari Warriors, la mencionada Fatal Fury...) innovaba el género one vs. one con cada nueva entrega: combates por equipos, una trama a seguir, nuevos personajes, cambios en el sistema de lucha... Una gozada para cualquier estratega que aborrezca los títulos de destrozar botones.

A día de hoy, en uno de nuestros conocidos y temidos arranques de inspiración, Brog, Korda y un servidor estamos preparando una nueva partida de rol en el foro (que, con un poco de suerte, se mudará pronto y podremos jugar mucho mejor) inspirada en parte por esta emblemática saga.
Se abre el periodo de inscripciones. Se necesitan luchadores valientes dispuestos a dejarse la piel en el torneo de artes marciales que se celebrará muy pronto en Kyuden Ibiza.

diciembre 24, 2004

Gracias

Mis mas sinceros agradecimientos por una de las mejores cenas que he pasado con vosotros, una lastima que Diana y Bruno no pudieran acompañarnos, habria sido aun mas divertida, si cabe. Gracias tambien por el regalo, ni siquiera me imaginaba que pudierais hacer algo asi, y desde luego que mi sorpresa ha sido mayuscula al abrirlo.
Gracias de todo corazon por ser mis amigos, y gracias por aguantarme en los buenos y en los mejores momentos; gracias por estar a mi lado, cuando he necesitado echar un vicio, o jugar una buena partida de rol, o descubrir Naruto. Pero sobre todo:
GRACIAS

diciembre 21, 2004

23 de diciembre fum fum fum

El 23 de diciembre cenamos, no es la cena de amigo invisible, ni un evento para luego irse de fiesta, quedamos a las 9:30 de la noche en la da franco er romano, y todos cenamos y en 1 o 2 horas para casa o para el cine o para donde sea, no quiero saber ni por que vais ni por que dejais de ir, yo ire, con mi hermana y con John, y celebraremos de paso que es su cumpleaños (es hoy en realidad, pero lo hacemos ese dia). Krestas, puedes o no venir, pero seria lo suyo que hicieras lo posible, que con tus padres comes al dia siguiente tio, y a nosotros nos dejas tirados hasta el 28 por lo menos, eso si nos vemos que te conozco...

diciembre 20, 2004

Amarga Navidad, Dulce Venganza.

Llegue a Barcelona el jueves noche, y tras comer mucho, me fui a dormir, me levante por la mañana para irme a la oficina a desayunar, al mediodia a comer, sali de la comida de empresa, para irme a comer un kebap, despues me acerque al Fnac, donde compre los 3 primeros regalos, el de Miguel, RatsLord y Krestas, mas una alfombrilla del Dance Dance, que me costo 24 euros, en total unos 90 euros. Despues nos fuimos al chino a comer, donde comi un monton mas de picante dentro de un monton mas de comida. Y aqui el fin de semana se fue al carajo.
A las 2 de la mañana me levanta y evacuo liquido (Diarrea para los no finos), a las 2:05 vomito, igual que a las 3, las 3:30, las 5, las 6, las 11, las 13, y las 15. Despues me tomo Primperann que detiene el vomito, a las 15:23 lo estaba vomitando, un poco de suero para no deshidratarme, y 4 minutos despues lo vomito. En mi estado de decrepitud, el sabado no compre nada, asi que pretendo dejarlo para el domingo, cuando me levanto el domingo, tenia 40 de fiebre, y me dolia medio tubo digestivo, desde la mandibula, hasta el estomago. Asi que reposo hasta las 5 y me pongo de nuevo en marcha en busca de los otros 5 regalos que me faltaban. Rumbo a Arise (si nena yo se lo que os gusta) en busca de los regalos de Berlanga, Nico, y no tenia claro si el de loprw tb. Y alli caen otros 50 euros. En esos 3 regalos (puto loprw que complicao). Y claro no podiamos dejar sin regalos a los mas frikis de entre los frikis, asi que con mis 40 de fiebre y mi cuerpo hecho una mierda (xavier caminaria mas rapido que yo) me encamino a continuara. Y alli me encuentro con los regalos definitivos para Kurei, y algo me dice que no tan definitivo para Spoilerman, pero supongo que habre acertado. Otros 20 euros (aqui me gaste poquito por que no tenia mas credito en la visa :_)
Asi que llego de barna anoche, cargado, y me encamino a urgencias para que el medico me dijera lo que ya sabia, que estaba totalmente quemado por dentro debido al acido y que tenia que reposar (un poco tarde despues del dia de compras).
Y observareis que Shandra, Larissa, y Diana, no han sido incluidas dentro de la lista de la compra, pero es que regalar algo a una tia es sumamente complicado, asi que eso prefiero comprarlo en Ibiza, con un poco mas de tiempo, y buen cuerpo.
Asi que solo nos resta decidir donde se cena, para que os pueda dar vuestros presentes de no navidad.

diciembre 15, 2004

Podrán quitarnos la vida...

A ver gente, que un día que no entro y se lía la de dios...
El dichoso juego del amigo invisible. Cuando Brog me lo comentó le dije que sí, y me hizo gracia. Pero entre que uno dice que sí, otro que no, otro que no sabe, que si gestores, cafés, cómics y cervezas...
Para evitar tanto mamoneo vamos a hacer una cosa: quien quiera apuntarse, Korda y yo vamos a hacer una lista. Damos un par de días para apuntarse (hasta el sábado o domingo). Esa lista de gente con su respectivo e-mail se la pasaremos a alguna mano inocente (cuento contigo, Otakumoon?) para que la mano inocente envie un mail a cada persona diciendo a quién tiene que hacer el regalo.
Y sobre cuánta pasta poner para el regalo, que salga de cada uno de donde le salga, sin mínimos y máximos, que cada uno ponga lo que le salga de los cojones. Que me toca regalar algo a Rats, pues invierto 2€ (jejeje); que es a Korda, pues a lo mejor me gasto 20€...
Y si alguien se siente bondadoso y quiere hacer dos regalos en vez de uno, adelante. No nos compliquemos joder, que con lo poco que me gustan las navidades encima nos vamos a mosquear...
Y punto pelota!

Dungeon Studio

Tarda en cargar por que es una chapuza, mis primeros pinitos con el DreamWeaver:
Dungeon Studio
Necesito saber si el DS, tenia la cabeza del Horned Reaper como logotipo... Y como preferis la web: por secciones individuales: Korda, Berlanga, etc... o por categorias rollo: Videos, Comics, Blogs, etc?

diciembre 13, 2004

De turismo por la red

Post breve dedicado a recopilar enlaces cuanto menos curiosos (y alguno incluso interesante) relacionados con el mundo del cómic y similares. En primer lugar, y para quitaros el sueño durante días, podéis maravillaros con este estudio dedicado a conocidos personajes animados. Los que, por otro lado, queráis estar al día de los tejemanejes del cómic USA no dejéis de visitar El Blog de Jotace, Es la hora de las tortas!!! (título impagable sin duda) y, sobre todo, Héroe.com, cuyas reseñas de series, personajes y etapas del cómic americano ayudarán a más de uno a no perderse en este mundo de mallas de colores. Por cierto, tratan bastante el tema DC, una editorial que no tenemos la suerte de disfrutar como Diox manda.

Amigo invisible

Molaria hacer un amigo invisible, para que tengamos algo en que invertir nuestros ahorrillos. Algunos tienen la costumbre, buena o mala de tener algun detalle en navidades (Gracias RatsLord, que aun tengo los 2 regalos que me has hecho, un juego de ajedrez y una baraja de cartas). Y otros no encuentran un motivo para hacer un regalo. Se que solo son cosas materiales, que hay mil maneras mejores de demostrar como de amigos somos. Pero esta no deja de ser una buena manera. Algunos sugieren poner un limite de 20 o 30 euros, a mi me parece bien, y todo el mundo pillara algo. Me gustaria que si os hace, repartamos los nombres ya, de esta manera podre traer el regalo cuando venga de barna, que voy el proximo finde. Y creo que una buena fecha para abrir los regalos es el 5 de enero, que no es navidad, ni nada de nada. Y todo estaremos por la isla, coloquemos un arbol de no-navidad en casa de nico y los regalos debajo.
Puede ser divertido.
Los nombres los repartiria, o bien uno que no juegue por que no le apetezca, o bien alguien neutral de fuera. Amalia dice que ella tambien juega, sugiero que sea John el novio de Amalia, quien saque los nombres en papel y os mande un sms a cada uno con vuestra victima. (otakumoon necesitare tu movil, tu regalo te lo llevaran o krestas o mi hermana.)

diciembre 12, 2004

Nico-Movil Experienced

Bueno, Nico se ha librado porque Berlanga me ha corregido. Pensaba que tenia un C4 y resulta que tiene un C2. Se ha librado, porque sino le iba a pedir que me enseñara como hace esto.

diciembre 09, 2004

It could happen to you...

diciembre 04, 2004

Sitges 2004

Voy a postear algo, que si no luego me pegáis :P

Como sabréis la mayoría estos días en Sitges está teniendo lugar el Festival Internacional de Cinema de Catalunya, y puesto que en él se proyectan algunos filmes que vista nuestra idiosincrasia os pueden resultar interesantes os contaré estos días mis aventuras por la ciudad de los que entienden (por todos es sabido que en Sitges abunda...abunda el entendimiento, vaya xDDDD).

El Festival empezó este jueves, y como buena friki que soy no podía perderme la proyección de Howl's Moving Castle, el último prodigio visual del maestro Hayao Miyazaki. Después tenía previsto volver a casa, pero gracias a mis contactos fui de gratis a la proyección de Sky Captain and the World of Tomorrow, que si no me equivoco se estrena en España a finales de mes. A continuación una pequeña crónica que escribí para la ocasión (y que quizás algunos ya leisteis en mi flog):

~Howl's Moving Castle~

Miyazaki nos vuelve a fascinar con sus paisajes increibles y sus carismáticos personajes (sobretodo las típicas mascotas y bichitos varios, marca de la casa). Esta vez la historia no es original (está basada en una novela de Diana Wynne Jones), pero el artista imprime su carácter personal e inconfundible, al que ayuda la música de Joe Hisaishi, esta vez soberbio (por encima de anteriores partituras, como La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro).

En definitiva, Miyazaki no decepciona en absoluto con una película colorista, llena de magia y recomendable para tod@s. Para mi gusto no es su mejor obra, pero técnicamente es impresionante y te levantas de tu butaca con una gran sonrisa en la boca, como siempre...

Por cierto, el prota, Howl, cuando va de rubio, parece un miembro de un grupo visual rock, de verdad. Entre el pelo teñido, la ropa y los pendientes que me lleva...aysh, divino... Y bueno, no es visual, pero sí un ídolo de la música el que lo dobla, Takuya Kimura, al que podéis ver ahora en 2046. Tiene una voz francamente preciosa (comentario friki y fan girl donde los haya xDD).

~Sky Captain and the World of Tomorrow~

Como bien la definían en la sinopsis del programa esta película tiene una estética retro-futurista. La historia transcurre a finales de los años 30, pero los gadgets y vehículos que salen parecen sacados de uno de esos cómics futuristas de aquella época. Es decir, esta película es como si la hubiesen hecho hace 60 años pero con las técnicas de 3D de ahora.

La historia es típica y tópica, pero cumple su misión de entretener, con persecuciones espectaculares y unos personajes más o menos carismáticos. Yo esperando toda la película que saliera la Jolie con su parche en el ojo y sale a partir de la segunda mitad del filme y poquísimo. Vamos, que está la tercera en el cartel porque es famosa y oscarizada. En cambio tenemos que "aguantar" a Gwyneth Paltrow, bastante sosona para mi gusto. Jude Law está correcto en su papel de héroe y destacaría la actuación de Giovanni Ribisi como el colega de Jude genio de los aparatejos (algo así como un Q de James Bond pero en los años 30). Y curiosidad...¡aparece el gran Laurence Olivier! No me di cuenta hasta los títulos de crédito, porque claro, el hombre ya lleva años muerto...

A destacar también la cantidad impresionante de referencias a otras obras que encontramos. Desde Indiana Jones, a Parque Jurásico, pasando por La isla del Doctor Moreau, La guerra de los mundos o Godzilla (más todas las que se me habrán pasado).

Bueno, y hoy tenía que ver Izo, la nueva de Takashi Miike (Audition, Ichi the Killer, Gozu...), pero nuestra falta de previsión ha hecho que nos quedemos con las ganas xDDD Sin embargo volveré al festival el lunes para ver Vital, de Shinya Tsukamoto (Tetsuo, paradigma de lo bizarro) y el martes y el miércoles me emborracharé de cine gracias a las acreditaciones de prensa con las que nos hemos hecho mi amiga y yo xDDD No recuerdo todo lo que veré, pero destacaría Finding Neverland (biopic muy suigeneris de James Matthew Barrie, autor de Peter Pan, protagonizada por el siempre correcto Johnny Deep) y Ghost in the Shell 2: Innocence.

Próximamente más crónicas festivaleras...