agosto 28, 2004

YA DECÍA YO QUE...

...TENIA CARA DE GORILA DE DISCOTECA...Y es que por el Berlanga me he enterado de que Vin Diesel se ganaba la vida como musculitos repartecollejas.
Acabamos de volver (Miguel, Sandra, Vicky, Berli, Diana y yo) de ver "Las Crónicas de Riddick". Os digo ante todo que no he visto "Pitch Black" y que según me dicen es mejor que su secuela. Pues bien, os comentaré mi visión de la pelicula... spoiler-free! trankis.
Me ha parecido mala, muy mala. Esta pelicula seguramente será mejor videojuego que largometraje, y lo malo es que ni siquiera la podremos amortizar partiendonos el culo sobre ella (como Van Helsing y el Rey Arturo) porque no tiene puñetera gracia.
Poniendolo fácil, es un pastiche de frases tópicas y personajes arquetípicos. Vin Diesel es un mero saco de musculos al que le aprietas un dedo y te suelta una frase molona del tipo " ¿Te da miedo la oscuridad?".
El guión hace aguas por todos lados, pero lo que mas canta es el uso y abuso de efectos especiales muy muy muy evidentes. Me han matado los cortes de pelo ridiculos a más no poder, las armaduras de cartón piedra y las escenas y dialogos totalmente surrealistas y fuera de lugar.
En fin, que no os la recomiendo. Se nota? XD
Tengo ganas de ver la primera, a ver si así al menos mejora un poquito mi opinión sobre Vin Diesel. Vi "A todo gas", me gustó, pero a partir de ahi el señor Diesel siempre hace mas o menos el mismo papel (vease xXx...y...mm...seguramente todas las demás XD).
Ale, comentado.
BAMF!

14 Comments:

At 12:51 p. m., Blogger Jorge said...

Pues a mi me gusto, y me entraron muchas ganas de jugar a Fading Suns. Tantas que me estoy pensando una campaña bonita para jugar. Ciertamente echo de menos peliculas como esas con bonitos escenarios espaciales y accion trepidante en mundo de lava. En mi opinion muchos de vosotros os estais volviendo un poco raros en cuanto a gustos sobre peliculas. Creo que ha empezado vuestro ocaso y que sois incapaces de disfrutar como enanos con peliculas malas, solo vais al cine a criticar y a reiros de errores de produccion y direccion. En mi opinion sois una panda de criticos. Y seguramente a nico y a loprw les mole la pelicula por su ambientacion rollo fading suns. Me molara ir con ellos a verla.
Aunque tecnicamente no fui con vosotros por que en un momento os metitesteis para dentro y ni nos dijisteis donde os sentabais ni nos guardasteis sitio como os pedi.
:_ una lastima estar juntos pero no revueltos.

 
At 1:21 p. m., Blogger Jorge said...

Y creo que este actor tambien ha hecho una de tarzan: "Tarzan y la ciudad perdida" o algo asi.

 
At 1:24 p. m., Blogger Spoiler-Man said...

La cuestión es tocar los lichis, por lo que veo. Podrias haber hablado de la pelicula, pero no, la mayor parte de tu comentario va sobre "nosotros" (que me gustaria que me dijeras quienes somos, ya que nos mencionas)y nuestra incapacidad para disfrutar.
Pues te contesto. Me alegra enormemente y las orejas me dan palmas si te ha gustado la pelicula. ¿Que nos estamos volviendo raros? Será que tu eres muy normal...
¿Que no sabemos disfrutar de pelis malas, y que por eso ha empezado nuestro ocaso?¿Ocaso de que, de que hablas? ¿Que dice de ti que solo sepas disfrutar de este tipo de películas? Bueno, estoy hablando en plural todo el rato, pero conste que solo hablo por mi.
No voy al cine a reirme de nadie. Y si voy, para eso pago. Si son tan ineptos de sacar un producto tan cutre, culpa suya es que luego la gente se ria de ellos.¿Me dirás que te gusto Van Helsing?
Somos (especifica ese "nosotros") una "panda de críticos". "Panda". Pues si, puede. No me gusta tragarme cualquier mierda. Y el ser crítico me ayuda a que si algun dia hago un cómic o algo, al menos sabré (mas o menos) por donde ir para que no me quede una mierda pinchada en un palo. Se llama criterio. Lo deberian tener todos los guionistas y mas o menos casi todas las personas.
Tu no se donde te metiste, pero Diana y yo entramos justo antes de los trailers, y SI que te habian guardado un sitio, de hecho 2 por si venia Amalia. A nosotros nadie nos dijo donde estaban sentados, nos apañamos y llegamos. A la salida no te vimos por ningún lado.
Y finalmente, como ya te digo, me parece estupendo que disfrutes con estas peliculas, y si a Nico y a Loprw también les gusta, genial. Nada en contra.
Pero yo le doy la razón a Sergio que dijo que no venia porque la de Riddick estaba al a misma altura que Catwoman y Spy Kids 3D (Estas te dan ganas de jugar algo?).
Que podriamos haber hablado de la peli y contrastar opiniones, y debatir y tal...pero no. ¿Que te ha gustado la ambientación espacial y el mundo de lava y tal? genial...
Pero si hay que llamar raro a alguien...pa rarito tu.
Me voy a mi ocaso que se esta mas fresquito. Disfruta de tu resplandeciente amanecer.

BAMF!!

 
At 1:27 p. m., Blogger Spoiler-Man said...

Oh!! Y que no se rompa el buen rollito existente del blog , eh gente?XDDDDDDDD

BAMF!

 
At 1:30 p. m., Blogger Jorge said...

Por mi no. Una discusion sobre cine, por gente con gustos diferentes, de esto va el blog.

 
At 1:44 p. m., Blogger Spoiler-Man said...

Con gustos MUY diferentes. Y maneras de exprasarlos MUY diferentes tambien.

Voy a comer.

BAMF!

 
At 2:36 p. m., Blogger Ken said...

Pitch Black es la única película de Diesel que quizá merezca la pena. Será porque sale poco xDD

 
At 3:15 p. m., Blogger Korda said...

Pitch Black es una peli muy entretenida, con buenos efectos especiales y un guion que, minimamente sorprende, dando un par de vuelcos que si vas sin que te la hayan contado, sorpreden, al menos, cuando fui a verla con Loprw hace varios años, asi me senti.No tenia ni idea de que trataba, ni habia viasto trailers ni nada,pero me encanto. El unico defecto es cierto paralelismo con " Deep Blue Sea", que como soy un fan de las pelis de tiburones y uno de los protas es un cocinero, me gusto tambien, aun a sabiendas que es una peli comercial y simple, y ahorame gusta mas, porque el prota es Punisher XD

Supongo que Cronicas habra ido a lo facilon, como siempre, una secuela que se vende por el nombrey luego supone una peli facilona, aun asi la vere, y se que me gustara. Porque Riddick mola XD

 
At 3:52 p. m., Blogger Kurei said...

Por cierto sobre personajes que aprietas un boton y dicen una frase chorra... Hellboy parece una chorrada de esas caracteristicas.

"Los besos sin lengua" y demas son su tarjeta de presentacion. Otra pelicula que no me morire si no la veo...

 
At 4:37 p. m., Blogger Dark Diana said...

Vin Diesel no hizo la de Tarzan. Fue Casper Van Dien, prota de Starship Troopers.

A mi la de Deep Blue Sea también me gustó. Es una peli de acción pero aún así el final no es exacatamente lo que esperabas y el cocinero llamando a su pajarito tiene su gracia...se parece a Ripley llamando a su gatito...XDD

Sobre Riddick: me aburrí bastante durante la película, le sobraban bastantes escenas de lucha, es muy fantasma y muchas de las cosas que comenta Bruno y que paso de repetir.
Pero me gustó la ambientación y el vestuario de las mujeres.

Hay que decir que Vin Diesel se lo monta bien. Se mete a productor en esta peli para poder manejar las cosas a su manera y convertir la película en una antesala al videojuego que creo que él mismo ha diseñado y que quiere comercializar. Tiene buen ojo para las ventas XDD

 
At 5:17 p. m., Blogger Jorge said...

El videojuego tiene buen aspecto, shooter con protagonista molon, mezcla de cuerpo a cuerpo, infiltracion y disparo pesado. Para jugar un rato, los shooters me aburren

 
At 3:10 a. m., Blogger Korda said...

Segun Penny Arcade, un comic online que se dedica, ademas, a criticar juegos y demas, creo que tienen pase para la E3 ( Kurei prepara a Aramoro para que no haga pasar por ellos cuando esten muertos)el juego de Riddick es una maravilla, y que les parece paradojico, ya que al ser un juego basado en una pelicula deberia ser, como susle ser, una puta mierda. Pero no lo es... habra que conseguirlo como sea.

 
At 2:13 p. m., Blogger Kurei said...

El pase para la E3 lo tendremos cuando tena mi propia compañia de videojuegos. A este ritmo calculo que sera entre la E3 2340 o nunca. Mucho mas probable lo segundo.

Eh que si los juegos basados en peliculas son sosos, las peliculas basadas en videojuegos suelen dar bastante pena... Tomb Raider, Resident Evil...

 
At 3:55 p. m., Blogger Jorge said...

Wing commander, en mis recuerdos era una bonita pelicula basada en un videojuego. Pero la que molaria seria la pelicula del doom. Del 2 para ver como se lo montaba el tio para pelar contempladores con una motosierra.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home