agosto 18, 2004

X-Men Reload

Me considero parte de los que piensan que hacer algo como esto en una franquicia de peso como es la de los mutantes de Marvel es un tema que no se puede pasar por alto, al menos si uno/a es fan de la Patrulla. En los meses cercanos al estreno de la película de Bryan Singer, La Casa de las Ideas contaba con Grant Morrison para que los chicos de Xavier, entonces de capa caída, volvieran a causar furor. Y el escocés no sólo lo consiguió, sino que rompió esquemas, superó expectativas y manoseó las (intocables) estructuras básicas de la serie. New X-Men era una pasada... mientras duró.
¿Y ahora qué?
Vuelta a los uniformes de tonos chillones. Resurrección inmediata de todo fiambre mínimamente susceptible de ser importante. Reciclaje estúpido de personajes en-teoría-no-disponibles que, sin embargo, ahí están. Y Rob Liefeld vuelve a dibujar (es un decir) X-Force.
Bullshit.
Si quiero seguir leyendo historias de mutantes sin sentirme estafado, creo que sólo me quedan dos opciones: Ultimate X-Men (toco madera) y estos sprites tan cucos.

6 Comments:

At 11:32 a. m., Blogger Jorge said...

Jus los sprites han molao un kilo chapeau para vuestra capacidad de encontrar tonterias en internet. Lo que me hace plantearme seriamente si no somos capaces de comenzar a sacar tiras. Mas aun teniendo en cuenta que contamos con grandes dosis de inspiracion JAJJA. y mas de una historia ya perfilada.

 
At 6:22 p. m., Blogger M. Baeta said...

Marvel Zombies, os acompaño en el sentimiento.

 
At 8:45 p. m., Blogger Spoiler-Man said...

Hombre-Inspirado (alias Musa Man, nuevo personaje)..si somos capazes de llevar a cabo una historia, de hecho lo estamos haciendo ya, proximamente habra novedades, ya nos direis k os parecen.

Pues primero, me da un poco de palo que pongan la coletilla RELOADED...es poco orignal. Pero como ya sabreis si habeis leido el articulo linkeado por Ken, detrás de esto hay un redireccionamiento editorial y una vuelta a los clásicos...esperemos que no a los tópicos...ya se verá.
Para mi la etapa de Morrison fue la que mas me ha gustado nunca, claro que hay que reconocerle a papa Claremont todo lo que hizo por los mutantes en su época, que no es poco. Pero tras su aportación, me quedo con Morrison.
Claremont es fantasia, aventura, viajes espaciales, trotamundos, enemigos con nombres pintorescos o descriptivos, mallas, parrafadas eternas (que no todas son malas, ojo), heroismo, marginalidad, amistad y sentimiento de familia.
Morrison es sarcasmo, conceptos nuevos,cuero, caos, tensión sexual, cambio constante, ciencia ficción, cuernos, salir del armario, apertura de miras.
Chris es lo viejo conocido, Morrison lo bueno por conocer. Sinceramente preferiria correr el riesgo a que me cuenten la misma historia de siempre. Una lástima que le hayan dado al botón de rewind.

Aun así, el oasis en medio del desierto parece que va a ser Joss Wehdom. No es tan innovador como Morrison, pero es MUY BUENO caracterizando a los personajes y sus relaciones. Creo que será la única serie X aparte de Ultimate que me compre.
En esto me ha decepcionado un poco el Quesada. Y mira que volver a pillar a Liefeld....

BAMF!

 
At 12:10 a. m., Blogger Dark Diana said...

No te quejes Ken, que por lo menos siguen con la serie. A mi me han cancelado Elektra por lo que me he pasado a las féminas de X-Men (léase Emma Frost, Mística y Pícara) y a Mary Jane, aunque todo hay decirlo...estas últimas series superan en calidad a la de Elektra, que según que número dejaba mucho que desear, a parte de que el guión era repetitivo...
A ver cuando las editan en español...

 
At 12:13 a. m., Blogger Ken said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 1:52 a. m., Blogger Ken said...

Me ha salido una chorrada... disculpadme xD

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home