agosto 23, 2004

eXistenZ

Krestas ha pedido que colaboremos en el Blog hablando cada uno de alguna cosa friki. Yo, como no, hablare de cine, pero de películas raras que me parezcan curiosas.
Esta mañana he vuelto a ver “eXistenZ” de David Cronenberg, protagonizada por Jude Law, Jennifer Jason Leigh y Willem Dafoe.
Narra la historia de Allegra Geller, la mejor diseñadora de videojuegos del mundo, adorada por millones, que va a probar su última obra, el videojuego "eXistenZ", con un grupo de 12 personas escogidas al azar. Cuando un espectador intenta asesinarla con una exótica arma, un representante de la empresa para la que Geller trabaja, decide hacer las veces de inepto guardaespaldas. De aquí en adelante, nuestra percepción de lo que es el juego y la realidad cambiarán muchas veces.
Tiene una estética muy rara, solo con comentar que la videoconsola no es de plástico ni nada por el estilo, sino que es orgánica (una especie de masa de carne, rosa y pulsante). En vez de cables hay una especie de cordón umbilical y el puerto es la espina dorsal donde se hace un agujero, el cual tiene connotaciones sexuales...(se tiene que lubricar antes, se excita y tiene ganas de marcha!!)
Ya que estoy, comentar un poco a Cronenberg. Un rasgo característico de su filmografía son escenas en las que se pueda ver una operación en directo, “sang i fetge” pero especialmente lo último.
Tiene una película, “Inseparables”, protagonizada por Jeremy Irons en la que da vida a 2 gemelos idénticos que son ginecólogos y que se acaban volviendo locos por culpa de una mujer y caen en las drogas. Me gustó mucho pese a lo grotesco de algunas escenas.
Es un director muy raro que se sale de la norma y crea su propio mundo, por eso he creído que no estaría mal darle algo de publicidad jejeje.
Ya iré informando de otras pelis raras, XDD
Bang Bang!

9 Comments:

At 5:44 p. m., Blogger Jorge said...

Y como humilde opinion: existenz de curioso tiene lo que de mala. Que asco de pelicula, es la tipica pelicula de: vaya todo se me ha ido de las manos y lo que me ha salido es una mierda. Lo solucionare haciendo que el final sea el principio...
En cuanto al resto de peliculas, ¿como dices que se llama el director? no sabia que nadie hubiera reclamado el atentado al cine que supuso existenz.

 
At 7:45 p. m., Blogger Ken said...

Gracias por joder el final, Jorge... Spoiler-man estaría orgulloso.

 
At 9:02 p. m., Blogger Dark Diana said...

Muchas gracias Jorge por spoilearme el final de la peli. Te lo agradezco de todo corazón.

Como ya he dicho al principio del post, no busco comentar películas comerciales creadas por Hollywood para satisfacer a un público que solo busca acción y comer sus palomitas.

Me centro en películas independientes que se salgan de la norma.
Una de ellas es ésta, de DAVID CRONENBEG, y no obligo a nadie a verla, ni mucho menos le tiene que gustar porque lo diga yo. Solo hablo de una película diferente, de un director que a mi particularmente me gusta.

La misión encomendada por Krestas es informar, no obligar a verlas.
Y cada uno que opine lo que quiera.
Yo seguire comentando.

 
At 9:28 p. m., Blogger Spoiler-Man said...

Bueno, nota informativa, De ahora en adelante, y se que es raro viniendo de mi, procuremos no meter spoilers impotantes sobre las pelis, ya que es mas divertido poder verlas. O al menos, ocultar el spoiler o avisarlo de alguna manera (vease lo que hago en mi blog).

Dicho esto...amos jorge...que tu me saliste emocionado con Harry Potter 2, por Crom...

 
At 11:05 p. m., Blogger Jorge said...

Bueno ciertamente para alguien que no haya visto la pelicula decirle: el principio es el final, lo deja igual.
Para alguien que la haya visto:
¿Dark? Diana Escribio: "Esta mañana he vuelto a ver “eXistenZ” de David Cronenberg, protagonizada por Jude Law, Jennifer Jason Leigh y Willem Dafoe."
Brog Escribio: "Lo solucionare haciendo que el final sea el principio..."
Y dark diana volvio a escribir: "Muchas gracias Jorge por spoilearme el final de la peli. Te lo agradezco de todo corazón."

A lo que mi humilde mente me contesta. Si la has visto no te he espoileado nada. Igual que yo respeto tu opinion y por eso no te digo lo equivocada que estas, tu respeta la mia y no reproches que yo comente la pelicula. En cuanto a krestas, ahora que sabes que el final es el principio cuando veas la pelicula pensaras: bah sabia que iba a pasar esto. Pero en realidad:
1º a no ser que se la pidas a diana no la encontraras, por suerte la han quitado de todos los videoclubs.
2º en cuanto la pelicula empiece desearas que de veras el final sea el principio, los primeros 10 segundos de pelicula deberian ser los ultimos, tiene mas calidad la pelicula que graba Bowfinger, que la mierda de existenz.

Y pasando a otro genero de cosas, cuando mi opinion sea expuesta para ser comentada, agradecer el comentario, pero si mi opinion es puesta para comentar otra opinion. La opinion sobre mi opinion sobra, puesto que aqui (dentro de esta sarta de posts) se trata de comentar la pelicula existenz. Al menos aquellos que la hayan visto.

Y, SI, me gusta el cine comercial, el de palomitas, por que la verdad no capto el mensaje politico que pretende mandar un videojuego que se te corre en la espalda para provocarte sensaciones. Es equivalente a tener que darle vaselina al mando de la play para metertelo por el culo...

Y asi termina mi 2ª opiniono sobre vuestras opiniones.
XD
comentare una pelicula yo tambien, algo que me haya gustado.

 
At 12:17 a. m., Blogger M. Baeta said...

*Otakumoon pone en on su modo pacificadora hippie, con ropa de telas naturales y florecitas por todas partes*

Venga, venga, paz y amor...nada de meter spoilers ni de crear polémica por crearla...

Sobre Cronenberg..."Inseparables" a mi también me gustó bastante y es curioso saber que la historia está basada en un caso real de dos hermanos ginécologos muy unidos que vivieron en los años 50 y de los que un periodista hizo un reportaje muy interesante (lo tengo por casa, si lo encuentro pondré aquí las referencias o lo buscaré por inet, vale la pena).

No hace falta que diga que a mi me gusta el cine llamémosle "raro". Eso me da la idea de comentaros la que quizás es la peli más bizarra e ida de pelota que he visto en años, "Gozu", de Takashi Miike. Ya abriré un post sobre ella cuando esté más inspirada.

Pero más que Takashi Miike, un director al que se le pueden encontrar bastantes similitudes con David Cronemberg es Shinya Tsukamoto. Ambos tienen especial predilección por las prácticas sexuales extremas y por las transformaciones (o metamorfosis, o mutaciones...depende del caso)humanas.

Sin ir más lejos este Tsukamoto es creador de la saga Tetsuo, que trata de la obsesión de unos humanos por fusionarse con el metal y de la forma de vida que ello conlleva.

"Aficiones" parecidas tienen los protas de "Crash" de Cronemberg, que practican sexo encastrados en coches en los que han sufrido un accidente o el protagonista de "Videodrome", al que le aparece un ranura parecida a una vagina en el estomago y en la que puede introducir videos (vamos, muy parecido a la consola de "eXistenZ").

El cine de Tsukamoto es desde luego especial, quizás todavía más extremo (almenos si comparo lo que he visto de cada uno), pero no hay que dudar que es un creador muy original y que tiene un estilo francamente único (otra cosa es que lo idolatres o lo quieras matar del asco que te da su cine xD).

En definitiva, creo que los fans de Cronenberg pueden encontrar atractivos en la obra de Tsukamoto y viceversa. De este último editadas en España están las dos de Tetsuo y "Bullet Ballet", la historia de un hombre al que se le suicida la compañera (no es un spoiler, es lo que da pie a la película xD) y desde entonces no piensa en otra cosa que no sean las pistolas y revólveres.

 
At 12:30 a. m., Blogger Kurei said...

3 cosillas

1º Porque si cualquier otro spoilea le reis la gracia y para uno que spoilea jorge os echais todos encima? Que no es el primero que spoilea por dios.

2º Jorge, esto no solo esta para comentar el post principal, sino tambien el resto de comentarios. Rollo debate

3º Diana, anda, no saques as cosas de madre... A ver, si tu haces un post de una pelicula que te gusta, las otras personas tienen derecho a decir que no les gusta. No encuentro la parte donde te dicen que tienes que dejar de hacer comentarios ni la parte donde dicen que estas obligando a la gente a verlas. Asi que tomate las contraopiniones menos a pecho vale?

----

Bueno creo que eso es todo, asi que una vez comentados los posts anteriores, comentare la peli...

Ehm existenZ es la tipica peliculucha que caera rapidamente en el olvido, que si llama la atencion por algo es porque la intentaron hacer rara.

Fin de mi comentario de la peli.

 
At 1:03 a. m., Blogger Spoiler-Man said...

Moon: Vagina en el estomago? fua! que chungo, esta noche he visto Exitenz y ya lo he pasao mal con los enchufes XD.

Ya en materia.
Jorge: Como dice Sergio, al poner tu comentario aquí, tu opinión es altamente susceptible ser comentada, como la de cualquier "joe" de aqui. Sueles opinar de maneras algo chocantes, lo que puede provocar esos comentarios. Pero como he dicho, las opiniones de todos aquí, son opinables.
Y bueno, aparte de que fueran spoilers o no lo que hayas dicho, los motivos de los videoclubs y tal no es razon para contarle la pelicula a nadie (si, se que es raro que lo diga yo, pero en el blog al menos oculto los spoilers XD). Además, y aparte, no hago mas que quejarme de que los mierda videoclubs solo tienen pelis de hace 3 años, no puedes encontrar ni clásicos ni leches. Una pena.

Sergio: No me rien las gracias, creo que Berlanga me habria querido matar mas de una vez XD. Pero lo dicho, intento ocultar los spoilers.
Realmente pocas peliculas al año (o a la decada) hacen historia.

Y bueno, pues acabo de ver eXistenZ y me ha gustado bastante. Es rara y pega un par de mareos, pero no la describiria como un asco. Eso si, el Willem Dafoe como siempre es un crack, me encanta este tio.

 
At 1:09 a. m., Blogger Dark Diana said...

David Cronenberg junto con David Lynch, Spike Lee y un largo etcétera están considerados autores de culto ya sea por su forma de dirigir, la temática de sus películas u otra curiosidad propia.

Si creeis que eXistenZ es rara, solo tendríais que mirar su filmografía. Ésta última es la película mas comercial y más "normal" de todas las que tiene.

El cine independiente no le gusta a todo el mundo, pero ahí radica la diferencia y por eso comentaré este tipo de películas, que tengan una historia más complicada y aporten algo nuevo.

Es que comentar las comerciales que todo el mundo ha visto lo hago en el blog que tenemos Bruno y yo, aqui prefiero comentar las que se salen un poco de la normalidad ^^

Otakumoon tu y yo somos de pelis raras, jejeje, será interesante comentarlas contigo XDDD

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home