agosto 28, 2004

Dinero Vs Guion

Ultimamente solo os oigo comentar lo malas que son las peliculas, lo malos que son los comics, lo malas que seran las producciones y cuanto odiais a hollywood. Y por supuesto alabar las grandes proezas del genero independiente. En mi opinion y esta comentado en uno de los posts, estais creciendo filmograficamente. Ahora solo os gustan los documentales sobre politica y las peliculas con mensaje oculto que pretenden influir en la poblacion. Esas oscuras producciones en blanco y negro que no dudariais en quitar si las pusieran en la tele y tuvierais 10 años.
Esto me hace preguntarme si todo friki sufre una evolucion en la que desdeña una pelicula de un superheroe espacial (por que puede notarse que Riddick, es sin ninguna duda un superheroe), para ver una pelicula como existenz y disfrutar mas de los planos y del montaje, que de un tio que se tira por un acantilado a 700º C para rescatar a la unica persona que le preocupa un poco en todo el universo.
La misma conclusion puede sacarse de comics. ¿Llegara un momento en que no os guste ver a lobezno tirarse desde un avion para rescatar a ciclope de una masacre de los centinelas?. Porque el tio solo sirva para repartir leches como en sus 40 años de trayectoria. Y claramente los efectos especiales de rayos saliendo de robotos gigantes con capacidad para destruir una ciudad, no son abusivos si estan dibujados, pero si lo son si estan en una pelicula.
Os digo lo que me gusta a mi de ir al cine y me gustaria saber lo que os gusta a vosotros, para saber si podremos volver a ir juntos o entraremos a la misma pelicula en filas separadas como esta empezando a suceder.
Me gusta entrar al cine con mi entrada en una mano y mi combo en el bolsillo, ese ticket que me otorgara a cambio un cubo de palomitas y una bebida. Me gusta sentarme en una fila del medio o de detras. Para poder ver toda la pantalla de un vistazo, sin tener que mover los ojos para poder ver toda la pantalla. Y preferiblemente en el centro para no salir del cine con el cuello dolorido.
Y de la pelicula espero que me muestre cosas que no vere en otro lado. Que me enseñe grandes escenarios con bosques nevados, planetas volcanicos, ciudades de noche, instalaciones subterraneas o mansiones, aunque tambien me gustan los sitios acogedores, como la casa de Peter en spiderman. En cuanto al guion, no exijo una grandisima historia sacada de mas de 40 años de guion. Solo una trama que obligue a alguien a hacer cosas interesantes, como huir de mercenarios por planetas glaciares, columpiarse por en medio de la ciudad tirando telaraña, o salvar una nacion del ataque de unos pictos. A no ser que claramente vaya encadenada, como es el caso de el señor de los anillos y de matrix (que pese a todo pueden verse por separado). Cada pelicula, para mi, es un mundo. No entro al cine buscando la mejor pelicula de la historia, que claramente no se va a hacer en el siglo 21 porque para empezar todo el mundo concluye que se ha rodado ya. El acorazado Potemkin (1925), que levante la mano el que la haya visto y opine que es la mejor pelicula de la historia. Porque lo es. Cine mudo de los años 20, con un guion buenisimo sobre la explotacion de los obreros en un muelle para construir un acorazado. No tiene efectos especiales, ni frases rimbomantes. Pero por algun motivo, la odio. Odio mirar una pelicula 90 minutos solo por que es la mejor pelicula del cine, o por que el director es bueno. ¿Y a cambio que me dan?. No me dan accion nueva, ni grandes escenarios, ni pequeños tampoco. Solo una historia que no hace aguas, una pelicula que no abusa de los planos contrapicados (es el unico que me se lo siento) y que no es una secuela. Prefiero ir a ver las cronicas de Riddick o terminator 3, por muy malas que sean, que el El acorazado Potemkin. Por mucho que sea la mejor de la historia. Por que aun me siento con mi cubo de palomitas esperando que el malo pierda en las peliculas, y que el bueno se vaya con la chica. Por que cuando entro al cine y se apaga la luz, quiero ser ese niño de 12 años que disfruta viendo el rey leon, y matrix 2. Sin pensar que 200 agentes smith son muchos, y que es imposible que alguien salte por un acantilado a 700º. Sin duda dificil, pero imposible nunca. Despues de todo, el centro de toda pelicula es el protagonista.

20 Comments:

At 2:33 p. m., Blogger Ken said...

Me parece (aunque puede que una sola lectura me lleve a error) que te excedes en algunas de tus conclusiones. Me considero un fan letal del cine, la mayoría de (sino todas) las veces voy acompañado, sobre todo de amigos, con los que disfruto de la película que hayamos elegido ver(*). Y siempre me siento con ellos, claro. ¿Por haber estado en filas diferentes en una ocasión (por lo leído eso parece) te crees en la necesidad de añadir un
lacónico "como está empezando a suceder"?. Como han dicho, no creo que haya sido más que una confusión.

Y luego están los gustos. Todo evoluciona, pero no ha de cambiar necesariamente. Estos últimos días he leído The Sandman, algo que años atrás habría considerado horrible y tostón; pero no he dejado de leer X-Men o 4 Fantásticos. O Naruto. De hecho, releo todos mis comics al menos una vez al año, y cada vez me gustán más. Tres cuartos de lo mismo pasa con las películas. Considero que amplio (y selecciono con otro criterio, ojo) mis gustos, en lugar de especializarlos. Volviendo al cine (que lo del comic era por el inciso que habías hecho sobre Logan... que por cierto, NUNCA me ha gustado xDD) siempre he preferido una buena historia al envoltorio gráfico, en caso de elegir. La diferencia está en que conforme gano edad, ansío ser espectador de diferentes tipos de historias. Si "Las Crónicas de Riddick" tiene una mierda de guión, es algo que mucha gente no pasará por alto (no la he visto, pero no creo que lo haga, no creas que me meto con la película), a pesar de ser seguidores de películas de acción, tiros y palomitas.

Yo disfruté con "The Punisher". Me pareció que tenía un buen guión, me divertí con ella. He hablado con personas que la consideran sosa y aburrida, por no tener mas chicha. ¿Verdad que no es tu caso? Y quizá hemos disfrutado del mismo film apreciando matices diferentes.

Considero que los gustos normalmente cambian a mejor. Ansiamos entreternos con mejores planes de ocio, y la oferta se amplia en la medida de lo posible a los diferentes gustos que la sociedad pueda tener. ¿O ahora va a ser denunciable que a Diana le guste el cine independiente, que Bruno piense que "Riddick" es una bazofia y que a Kurei le mole Michael Moore? No sé lo que tendrás en mente, pero me cuesta seguirte, la verdad...

(*).- A veces me gusta disfrutar a solas de alguna que otra película (vi "Moulin Rouge" dos veces en el cine sin otra compañía que las llaves de casa), pero considero que la asociación amigos/novia/familia-cine le da a la experiencia un valor mucho más fuerte.

 
At 2:38 p. m., Blogger Jorge said...

Aclarando 2 de mis frases, aunque una no viene a cuento en este post:
"Sentarnos en filas diferentes como esta empezando a suceder"
En el primer post el de las Cronicas de Riddick, la frase hace referencia a la incapacidad para encontrarles en la oscuridad del cine, que por supuesto fue frustrante en su momento pero irrelevante en nuestras vidas.
En el segundo post, este: Sentarnos en filas diferentes pretendo que sea interpretado como una metafora de como entramos al cine buscando cosas diferentes, y no que no vayamos a ir juntos por que a unos les mole y a otros no. Nada mas, no pretendo crear escision ni nada por el estilo. Es solo eso, metafora.

 
At 2:52 p. m., Blogger Kurei said...

¿Que busco cuando voy al cine?

Entretenerme. Ya lo he dicho en otros posts, para pagar para quejarme, miraria las peliculas malas de antena 3.

Eso si, las peliculas, pueden gustarte o no. A mi el Rey Arturo me gusto, me lo pase bien viendola, por muchos planos malos y muchas cosas cambiaran de la leyenda. Lo mismo va con Troya, aunque me lo pase incluso mejor con esta ultima.

No necesariamente necesito grandes despilfarros de efectos especiales, violencia y demas cosas que comentas para que me guste una pelicula.

Y si. Me lo paso mejor con el cine de hollywood. Lo siento pero soy parte de las masas. Y el cubo de palomitas cuanto mas grande mejor (Viva el AMC que te las recargan por el morro!!). Y el vaso de cocacola de litro a poder ser.

Y por eso no me considero un experto en cine, no te voy a hablar de trayectoria de actores ni de angulos de camara ni chorradas asi. Ya lo he dicho antes no me importan. Pero seguramente me acordare de las frases miticas de la peli, y se podra frikear un rato kon eso.

Y el cine de terror mola, ultimamente me ha dado por el asiatico.

Bueno mi principal problema es que me gusta todo... Vale no fui a ver Riddick, pero no quiere decir que no acabe viendola. Y si hubierais ido a ver catwoman posiblemente hubiera ido. Y hubiera ido a ver Zafarrancho en el Rancho, dentro de mi hay un fan de las peliculas infantiles.

Lo que no me gusta es "quedar para ir al cine" ultimamente con vosotros. Lo siento pero es quedar en la puerta del cine y despedirnos en la puerta. Para eso, voy solo. Ni una triste pizza ni un helado antes. Por eso muchas veces voy con otra gente a ver las pelis y no con vosotros. Y me llaman a comer si se me ocurre algo mas posteo luego.

 
At 3:00 p. m., Blogger Ken said...

Amén a lo de Kurei. Sin un rato pre- y/o post-película la cosa no es lo mismo... :P

 
At 5:05 p. m., Blogger Dark Diana said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 5:08 p. m., Blogger Dark Diana said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 5:10 p. m., Blogger Dark Diana said...

Personalmente no estoy en contra de Hollywood. A veces (pocas) hacen buenas películas pero en los últimos años han decaído bastante.
Cuando voy al cine no espero encontrar una película que cambie mi vida para siempre.

No pido demasiado: solo que me entretenga un rato.
Pero es que a menudo he ido al cine esperando algo que no me han dado. Me han tomado el pelo.
Las películas de acción me gustan pero necesito que al menos me cuenten algo (sea nuevo o no) y que me lo cuenten bien. Me cansa la lucha sin sentido.

Sobre el Acorazado Potemkin. No a todo el mundo le tiene que gustar. Una cosa es lo que digan los críticos y otra que te guste. Que hay gustos para todos.
A mi padre le encanta el cine del oeste, con John Wayne & cía, y yo no lo soporto. No lo aguanto y me parece muy machista y la mujer es tratada como un mueble.
Pero hay pelis del oeste que son clásicos considerados muy buenos. Lo serán pero no van conmigo.

Curiosamente he encotrado una lista con las 100 mejores películas del siglo, según un crítico.
A éste en concreto le encantan las películas de Ingmar Bergman, director raro como él solo y dificil de entender.
Cada uno hará su propia lista de películas que crean que han hecho historia en el cine.

Os dejo el link:
http://www.cine-butaca.com.mx/butacas/100_mejores_pel_siglo/100_mejores_pel_siglo_1.htm

 
At 6:15 p. m., Blogger Spoiler-Man said...

A ver, se esta hablando de nosotros, la "panda de críticos", de manera un poco ridiculizante. Nos mecionais como si lo que buscasemos fuesen dramas economico-poliitcos filosoficopajeantes. Nada mas lejos. La pelicula esta que menciona Jorge, seguramente hoy es un bodorrio, y seguramente en su época también. Pero todo tiene su tiempo y su lugar.

En el titulo se enfrenta el dinero contra el guión, y Jorge defiende la postura del dinero. Es decir, como lo comercial es lo que vende a las grandes masas, sea bueno o no, y hay mogollón de este material, mas vale unirse al enemigo que luchar contra el. Simplemente aceptas este tipo de cine porque es del que mas hay y es el que tiene el dinero.
Pues bien, puestos así, vamonos todos al McDonalds. No, en serio, vamonos a comer ahi cada puto día. Total, es lo barato y lo comercial, se vende a montones alrededor del mundo y algún día la mayoria de restaurantes serán multinacionales que preparen hamburguesas con carne de rata (lo siento Rats). La comida basura es de lo que mas hay, lo mas barato y son las empresas que tienen la pasta. Olvidaos de los italianos, japos, chinos etc...
¿Sabeis que pasa? Que a veces uno se cansa del BigMac y quiere ir a un italiano.
No defiendo lo independiente. Defiendo la CALIDAD. Me la pela si me la da Hollywood, si me la da Francia, Filipinas o los negritos del Congo.
Como ya he dicho por ahi, ayer vi The Mexican. Y esta pelicula altamente comercial (Brad Pitt y la Roberts) me encató!. Y no me molestó que fuera comercial...para nada!! Estaba bien contada y me reí como hacia tiempo que no me reia con una pelicula. No se trata de independiente o no, o de politiqueo o no. Se trata de que las cosas en general, y las peliculas en particular, se hagan con un minimo de estudio, cariño, y que no tomen al espectador por tonto. Habrá peliculas indys horrorosas, pero habra más peliculas comercales horrorosas. ¿Por que? Por que al final del año se hacen mas, y porque lo fácil vende.
Quien quiera ir al McDonalds que vaya. Lo respeto. Pero no nos llameis tiquismiquis si queremos solomillo a la pimienta en vez de una BigMac.

 
At 6:21 p. m., Blogger Kurei said...

Dato curioso: La numero 25 - Metropolis

La puso mi profesor de "Seduccion de la tecnologia informatica" en clase. Una clase con 300 personas. Al cabo de 30 hora eramos unos 25 contando el profesor. Y por cierto, que la pelicula fuera muda ayudaba a que lo unico que se oyera en la sala fueran sonidos de gba's y moviles jugando... menudo pique a la serpiente.

A los 45 minutos el profesor dijo "No se vosotros... pero tengo aqui Shrek." Todo el mundo de acuerto y a los 10 min ya la mitad de la clase habia vuelto.

El top 100 de peliculas es algo personal, cada cual tiene su top 100. De hecho en el mio hay mas de 100 peliculas (si, vale dificil de explicar, pero hay mas de 20 solo en mi top5), pero no es peor que este. Para mi es el mejor y es lo que me importa.

 
At 9:05 p. m., Blogger Jorge said...

A mi el mcdonnalds me gusta, y ya que mencionas lo de japoneses chinos y koreanos, que yo sepa esos restaurantes salen a la luz gracias a las multinacionales que comercializan la carne de rata(yo tambien lo siento, pero he decir que es de las mejores que he probado, al contrario que el humano que es una carne asquerosa)sin ellas tu ternera con setas chinas, seria ternera con rovellons, y en vez de bambu, caña de las feixas. Siento decirlo, pero el cine comercial se ha comido el independiente hace tiempo. Y si encima de darnos una alegria de vez en cuando, nos sale barato mejor que mejor. A ver si van a cobrar la entrada en funcion de si la pelicula es mala o buena para segun quien. Y para ir a ver Existenz entramos gratis en mi cine y pagamos 200€ en el de diana. Y luego para ir a ver riddick(o harry potter 2) el precio es el contrario. Y en cuanto al titulo, no se me ocurria nada mas, que cupiese en una sola linea. Pero si lo piensas bien, no tienen por que estar enfrentados. Asi que corrijo el titulo aqui. El nuevo titulo sera: "Una cosa no quita la otra"

 
At 9:48 p. m., Blogger Spoiler-Man said...

Dudo mucho muchisimo que los restaurantes chinos se hayan hecho famosos por las multinacionales. Sobretodo porque, yo al menos, aun no he ido a un chino que sea una franquicia. ¿El humano es de carne asquerosa? Que simil ocultas ahi? la has probado?XD

Cuesta lo mismo ver una pelicula independiente que una comercial. Lo que es mas barato o mas caro es el presupuesto de la pelicula. Y nadie ha dicho que tengan que cobrar mas o menos por diferentes peliculas. Seria una tonteria. Te ha gustado lo de eXistenZ eh?

Cuando dices que el cine comercial se ha comido al independiente, estaría bien que dijeras en qué se lo ha comido. Es evidente que quien tiene la pasta llega a mas gente. Eso ha pasado siempre. Pero el tener la pasta no significa tener el talento.
Así que según tu teoria, no deberiamos albergar ya esperanza alguna de publicar un comic propio...porque Marvel ya nos ha comido y no vale la pena intentarlo.

Y en cuanto al titulo...pues que me cuentas? lo has puesto tu, tu sabras. Pero aun así, y aunque lo cambies, si que reflejan tu opinión. Que te gusta el BigMac, vamos. Y bueno, poco más que decir, solo has ratificado lo que has dicho antes y lo que yo he descrito.
Me voy a mi solomillo.

BAMF!

 
At 9:53 p. m., Blogger Dark Diana said...

Por cierto, que a una le cansa que la pongan de ejemplo con connotaciones negativas en cuanto a preferencias cinéfilas.
No sabía que ahora era la antítesis a todo.
Un respiro hombre...

 
At 11:11 p. m., Blogger Kurei said...

Veamos una cosa sobre los directores "independientes"

Muchos de estos directores son independientes al empezar. Luego les ponen una maleta de pasta delante y bienvenidos al mundo comercial. Hacen mal? En absoluto. Es su trabajo y lo hacen para ganarse la vida. Igual que un futbolista se cambia a un equipo grande porque le pagan mas.

Y sobre segundas partes de peliculas. Por ejemplo Clerks. A mi me gusta que haya una segunda parte. Si la segunda es mala no dejara de gustarme la primera. Si es buena, mejor, dos peliculas mas que me gustan.

Ademas, que yo sepa, los directores de cine no estan en deuda conmigo de hacer buen cine, si hacen una pelicula mala, el que sale perdiendo es el, no yo. Yo habre perdido 4,5€ en la entrada, el habra perdido millones que financiarian su nueva pelicula.

Hum que mas el cine comercial no es malo. Se llama comercial porque es lo que vende. Da a las masas lo que piden. Luego estan los cuatro elitistas que no ven cine comercial, y se pasan el dia despotricando sobre el. Afortunadamente, solo conozco a una persona de ese estilo, y ahora mismo esta a muuuchos kilometros. (Ademas que me parece absurdo que el principal tema de conversacion de una persona se base en algo que no le gusta, es como si Korda hablara todo el dia de operacion triumfo)

Yo en cine veo cualquier cosa. Me da igual, hasta musicales, que seria mi antigenero. Y luego de ahi habra peliculas que no me gusten y peliculas que no. Que hay mas comerciales malaS? Sip. Pero tambien hay mas comerciales que podriamos decir que son buenas. La proporcion de peliculas esta en miles a uno. Tambien hay peliculas españolas buenas, de hecho el cine español me mola. Y si vera cine indio tambien habria un porron de peliculas buenas, porque segun tengo entendido por ahi hacen tropocientas peliculas al año. Pos eso, que ni todo lo comercial es mcdonalds ni todo lo no-comercial es un entrecot. En los dos hay de muy buenas y de autenticos bodrios.

Y me encanta la comida etnica. Y la comida basura es mi medio de supervivencia durante los duros meses academicos. Y odio la comida de Eurest, que son los que sirven comida en la residencia. Eurest debe ser mas o menos el Steven Seagal de los comedores...

 
At 12:33 a. m., Blogger Dark Diana said...

BOICOT A EUREEEEEST !!!

 
At 3:36 a. m., Blogger Korda said...

"sobre segundas partes de peliculas. Por ejemplo Clerks. A mi me gusta que haya una segunda parte. Si la segunda es mala no dejara de gustarme la primera. Si es buena, mejor, dos peliculas mas que me gustan."

Es lo mejor que nunca he oido sobre las secuelas,Sergio te has ganado un lugar en el Hall of Fame dle DS, y 10 gallifantes tio!!

 
At 8:44 p. m., Blogger Spoiler-Man said...

...BABAU...BABAU...BABAU...BABAU...BABAU...
XDDDDDDDDDDDDD

 
At 12:41 p. m., Blogger Berlanga said...

Después de leer todo lo que se ha puesto se me ocurren un montón de cosas. Pero paso.

Paso, porque la primera impresión de todo ha sido que a Jorge (a mi parecer) le ha molestado más que no se sentara cerca de nosotros en el cine y de que no opinemos lo mismo que él sobre Riddick. Es mi punto de vista, seguramente esté equivocado.

Pero una cosa que se después de todo estos años, es que no se puede discutir con Jorge (tenga quien tenga la razón). Y que no nos venga de que no quedamos con él para salir cuando él es el primero en no llamarnos ni quedar con nosotros porque ha quedado con 3 tías que están muy buenas y diciendo que está tirado en su casa hecho polvo y que no quiere salir...

 
At 4:05 p. m., Blogger Jorge said...

Unas veces me apetece y otras no. Y si un dia os dije que no salia, por que no me apetecia, y 3 tias buenas me motivaron para salir. Pues oye, como a todos, siento haberme ido con mujeres en lugar de con vosotros, pero si vosotros haceis lo mismo no os culpare.
De lo que me he quejado sobre sentarme o no con vosotros es de lo siguiente:
Al entrar al cine y meternos en la cola de los combos. Tu, Diana y Bruno, estabais en la fila. Lo que me llevaba a pensar que comprariais las cosas y diriais:
Eh, estamos en tal sitio. Como se ha hecho siempre. Pero resulta que me doy la vuelta para ver donde estais y no os veo. Bueno, no hay problema el cine no es tan grande. Entro al cine con amalia. Y las luces ya se habian apagado. De los 8 que erais, ninguno penso: "igual no nos encuentran, vamos a buscarlos".
No fue asi, desgraciadamente, dimos un par de vueltas por los pasillos a oscuras y no os vimos. Asi que optamos por sentarnos en el sitio mas comodo de los pocos que quedaban libres. Ese es mi mayor problema. No es otro, y quizas si que sea una queja absurda. Pero no mas que un: ¿donde cojones os metisteis que no os vimos?.
Ya esta, yo no le doy mayor problema. Y no deberiais darle mas. Unas veces nos vemos y otras no. No tenemos que picarnos por estas chorradas.
El problema de discutir conmigo:
Me gusta el cine, todo. Salis del cine despotricando de ese 90% de peliculas que no cumplen vuestras exigencias, riendoos de los planos erroneos, de los cortes de pelo ridiculos. Anquilosados en vuestras expectativas de como deben ser las peliculas. Supongo que se debe a que habeis visto muchas peliculas, y que al final los guiones son repetitivos, por que sino no entiendo a santo de que os veis con las ganas de criticar todo lo que veis. Para bien o para mal. En el futuro procurare no compartir mi opinion con vosotros, para evitar que nadie diga que disfrutar con harry potter 2 es algo (no tengo claro si bueno o malo). Y mas aun evitare ir al cine con gente que critique peliculas, no por que no disfrute de su compañia, sino por que odio salir del cine pensando que la peli me ha gustado y que alguien se ria de como los contrapicados sobran en x escenas, o de los fallos que tiene el guion o cualquier chorrada por el estilo. Ya os he dicho lo que me gusta del cine. Y siento ser tan cabezon, pero por suerte es un rasgo que compartimos todos, en mayor o menor medida.
Con este post no pretendo criticar a nadie en concreto, solo una actitud frente a ciertos entretenimientos.

 
At 4:17 p. m., Blogger Spoiler-Man said...

A ver Jorge: Te repito que la gente os guardó sitio dentro del cine. Y si no dijimos nada de "estamos en tal sitio" es porque : a/ni os vi. Solo vi a Amalia y desapareció. b/ No teniamos ni puta idea de donde estaba sentada la gente.
Y bueno, repito, a la salida del cine no os vimos.

"Anquilosados en vuestras expectativas de como deben ser las peliculas" No vuelvas a las tonterias porque me pierdo. Ni estamos anquilosados, ni tenemos expectativas tan altas. De hecho en Riddick no tenia ni una. Si tu consigues disfrutar como un niño con guiones simplones y (citando textualmente)"chorradas así", pues bien por ti. Puedes disfrutar perfectamente con Harry Potter 2, solo lo mencioné porque saliste de la pelicula diciendo "Vaya peliculón". Pos mira, pues para gustos los colores.

"Supongo que se debe a que habeis visto muchas peliculas, y que al final los guiones son repetitivos". Si, pero solo las malas.

"evitare ir al cine con gente que critique peliculas, no por que no disfrute de su compañia, sino por que odio salir del cine pensando que la peli me ha gustado y que alguien se ria de como los contrapicados sobran en x escenas, o de los fallos que tiene el guion o cualquier chorrada por el estilo"
Pues si no soportas que la gente dé su opinión, alla tu. Si porque a tí te guste la pelicula, no puede ser criticada...vamos bien.

Y bueno, pues ya está. Que nos repetimos como el ajillo.

 
At 4:21 p. m., Blogger Dark Diana said...

Juer...se va a volver mítico mi comentario sobre los contrapicados de Arturo...todo Dios lo pone como ejemplo de cinéfilo insoportable...

Voy a tener que patentar mis frases y así podré cobrar por derechos de autor...XDD

 

Publicar un comentario

<< Home