agosto 23, 2004

Clausula de Escape

Ala pos habra que comentar peliculillas por lo visto.
Pero primero un par de cosas, a dejar claras desde el principio...
a) Yo no soy un entendido de cine. Y las peliculas que voy a comentar son el tipo de peliculas que sirven para ver con colegas, pizzas y cerveza. No necesariamente en este orden. Por ejemplo: Zoolander, pero dejare ese honor a Bruno (aunque la hubiera visto, no te quitare ese placer).
b) La trayectoria profesional del director y los actores de estas peliculas me importan menos que cuantas veces al dia vais a cagar. Con lo cual no espereis comentarios rollo "del director de..." y "ha cambiado su estilo desde". Son peliculas distintas, asi que lo que haga antes y lo que haga despues... como que no...
c) Comentarios tecnicos. Frases como "el director abusa de los contrapicados" (no te ofendas diana, pero es la primera frase del estilo que me ha venido a la mente...) o "el tecnico de iluminacion lo ha hecho muy mal" es un tema que me la trae bastante floja. Yo voy a ver las peliculas para entretenerme, para unicamente sacar fallos chorras irrelevantes de pseudocritico de cine como estos miraria peliculuchas de antena 3. Me saldria mas barato y me lo pasaria mejor porque encontraria mas fallos de ese estilo. Los unicos que me interesan de este estilo son los "que cutre son esos efectos especiales". Pero ojo!! Sin abusar! Que a mi la pelea de Neo con los 1000 agentes Smith me molo, aunque algun smith no estuviera bien hecho. Me da igual. Te lo pasaste bien viendo la pelea? Disfrute como un enano. Pues eso.
Dicho esto... que vale para todos mis proximos posts de comentarios de peliculas de aqui. Y comenzamos recomendando... Clausula de Escape!!!
Para quien no la haya visto, va de lo siguiente. Un chaval cuyas notas en el instituto eran brillantes, llega becado a la universidad. Alli, en una residencia, comparte habitacion con un juerguista, el cual le convence para ir de fiesta durante el curso dia si dia tambien. Con lo cual al final de curso, los dos se encuentran con que van a suspenderlo todo. Pero encuentran su salvacion en una norma de la universidad, si uno de los compañeros de habitacion se suicida, el resto de los compañeros aprobara todo automaticamente, para ayudarles a superar el daño psicologico que les ha impedido estudiar. Pues la pelicula va de que los protagonistas, andan buscando una tercera persona que viva con ellos, y que sea probable que se suicide...
Hummm y porque recomiendo esta pelicula? Pues porque tiene algo de cierto. Todos los que nos hemos ido a estudiar fuera de casa, en nuestro primer año de universidad, nos la hemos pegado igual que el prota. Primer año fuera de casa, descontrol yuju! Aparte de que el primer año de universidad es duro de por si, a la gran mayoria el primer año suspendimos un monton por eso mismo. Por eso quiza la peli te hace incluso mas gracia.
Bueno y tengo sueño y no tengo inspiracion, almenos han quedado la descripcion de lo que seran mis comentarios, y el comentario corto, el siguiente merecera mas la pena.

5 Comments:

At 2:13 a. m., Blogger Dark Diana said...

Esta peli la vi hace unos años en Canal + y me hizo gracia la "cláusula de escape", todo un chollo para sacarse el curso sin empollar ^^U.
Es un punto de vista macabro de la vida del estudiante...

Me gustaría volver a verla, me dejó buen sabor de boca pese a que no me acuerdo demasiadoXDD
Salen Zack Morris de Salvados por la campana y el protagonista de "Un hombre lobo americano en París".

 
At 1:51 p. m., Blogger Jorge said...

No la he visto pero tiene buena pinta. Me recuerda a esas peliculas de campus universitarios. Donde los estudiantes beben cerveza desde la guantera del coche. Y las tias se despelotan para hacerle bromas al decano.
A ver si la encuentro en internet.
Y hablando de cine comercial que mola para ir a ver con los amigos. El dia 27 estare por el cine que la pongan. Viendo las cronicas de riddick. Mi amigo el de: "te cambio una operacion de alto riesgo en las pupilas, por un paquete de tabaco"
Genial, ¿puede ser light?

 
At 2:52 p. m., Blogger Kurei said...

Pues Diana si te hizo gracia esa clausula, aqui va una que te puede interesar (y por consiguiente a bruno).

Segun la normativa de nuestra querida y amadisima universidad, si el dia del examen el profesor no se presenta, todos los alumnos que se hayan presentado al examen (el conserje o alguien de secretaria tomara nota de los DNI's) estan automaticamente aprovados.

En las carreras en las que hay mucha gente, es imposible que pase. Almenos en la mia vienen un minimo de 4 profesores por examen. Pero en carreras en las que hay menos gente, que igual va solo un profesor por examen es provable (este año les ha pasado a los de 3º de magisterio).

Asi que si teneis una asignatura que considerais imposible, no necesitais matar al profesor, con hacerle pasar la mañana en urgencias ya estais aprovados. A que mola?

 
At 1:16 p. m., Blogger M. Baeta said...

Mi facultad (Ciencias de Comunicación en la UAB) es el lupanar máximo. Cuando hay exámenes algunos profes llegan a las quinientas o se equivocan de día, pero es eso, que somos tantos (en Periodismo éramos unos 90 por clase) que no ténemos el chollo este. Bueno, y cuando no hay exámenes algunos faltan día sí, día también xD

Pero Diox, es que fue flipante, aún me acuerdo en un examen de tele: todo el mundo preparadísimo, habían los profes de práctica pero no el de teoría, y no se podía empezar sin él...y lo estuvieron llamando pero no contestaba.

Total, que el tío llega tan feliz como una hora tarde con la excusa de "uy, es que como hoy es lunes y las clases eran el martes me pensaba que el examen era mañana, suerte que me ha acabado localizando Fulanito". O sea, que si al final no lo encuentran nos fastidiamos y nos hacen volver otro día a hacer el examen.

Todos nos cagamos en él y nadie lo mató porque no queremos malgastar la vida en la cárcel, pero era para hacerlo gustosamente xD Por lo menos las notas fueron altas...xD

 
At 4:41 p. m., Blogger Spoiler-Man said...

Pero esto de que el profesor tiene dos vertientes. Por un lado, mola ponerlo a parir cuando falta "ostia, que vago el cabron, mira que hacernos venir"...por otro es un "uf, tio, no tenia ganas de hacer examen hoy, y encima iba verde" XD.

Tio, a mi me vendria genial esto de que por faltar el profesor nos aprobaran. Creo que me pasaria los dias de recuperación partiendo piernas, en vez de hicando codos XD.

 

Publicar un comentario

<< Home