agosto 28, 2004

Best Trilogy. Ever.

Bueno, ya que quereis discutir de cine, veamos preferencias. A ver que saga de peliculas es vuestra saga favorita? Entenderemos como saga las que tengan mas de dos peliculas (Kill Bill por ejemplo queda fuera). Queria hacerla solo con trilogias, pero quedarian fuera de competicion joyas como Star Wars, Alien, En Busca del Valle Encantado (que el anuncio de la ultima parece hecho por Spoilerman, ya te dicen que encuentra a su padre), Viernes 13, Rocky, Loca academia de Policia, Pesadilla en Elm Street etc etc...
Empezare por mi aspirante y como era de esperar es... Matrix!!!!
Las tres peliculas. Son una joya que hay que tener en DVD (y yo no lo tengo -_-)(AUN) Y con animatrix ya es la caña. La historia mola (de acuerdo, si los robots pensaran un poco, les daria igual irse a otro planeta y usar energia solar, que quedarse en la tierra cultivando humanos y montando matrix, pero si mi abuela fuera mi abuelo pues mi abuela mearia depie). Los efectos molan. Tiene detallitos informaticos cuidados. Hay a quien no le gustaron Reloaded y Revolutions... a mi si. Me dieron lo que les pedia (entre otras cosas, que me enseñaran Sion)
La unica cosa que no me gusto, es el final de la segunda principio de la tercera. Que yo sepa esa zona donde esta Neo, se la han sacado de la manga.
Por lo demas la saga es una pasada. Al igual que kill bill se podria decir que es un manga a imagen real. Pero este mola mas...

7 Comments:

At 9:20 p. m., Blogger Jorge said...

jippi-ka-jee-mother fucker!!
Cita Mclean en su primera pelicula, traducida erroneamente como jungla de cristal. Sin ningun genero de dudas en mi mente, McLean me ha proporcionado mas horas de risa y de espectaculo de luces del que vere en ningun lado. El policia de nueva york puteado en todas las peliculas, y que sale del hoyo para caminar descalzo sobre cristales, prenderle fuego a un avion y hundir un tunel.
Encarnado por el que considero el mejor actor: Bruce Willis. Y protagonizada por el poli mas duro despues de Harry(con el que me parto la caja). Esta es mi trilogia, y le doy un 10.

 
At 12:21 a. m., Blogger Ken said...

"La X nunca marca el lugar". Me quedo con la trilogía de Indiana Jones, el arqueólogo aventuro que se llamaba como su perro, que se cargaba nazis con lo primero que pillaba (cualquier objeto contundente es un arma potencial en manos del Dr. Jones, como un Punisher de los 40) y que en sólo 3 filmes consiguió que todos quisiéramos ser arqueólogos (que coñazo de profesión) de mayores. Y encima se las ligaba a todas, herencia del golfo de su padre. ¡Que pasada de tío!

Aún guardo su sombrero original (merchandising friki) como un tesoro :)~~

 
At 3:35 a. m., Blogger Korda said...

"En el Espacio, nadie puede oir tus gritos..."

Mi voto es para Alien, la criatura que poblo las pesadillas de toda una generacion, sobretodo las mias...

Mis favoritas son primera y segunda pelicula; la primera por ser una joya del cine de terror y de ciencia ficcion, por partes iguales, una de las peliculas que aun me asustan, no por miedo o por el susto de ver al Alien, sino por el magistral uso de las sombras, para no mostrar el alien mas de lo que desea el director, y sobretodo por una cosa: la claustrofobia. Aun me estremezco al ver al Capitan Dallas morir en los conductos.

La segunda, dirigida por James Cameron, se convirtio tambien en una joya, aunque cambiaba el claustrofobico terror de la primera por accion y algo de humor, y ademas, nos explica un poco mas del funcionamiento de la raza enseñandonos a mama, la Reina alien, la mujer que todo hombre desea.

La tercera y al a cuarta no son gran cosa, sobretodo la tercera que deja mucho que desear intentando volver a los origenes de terror del 8º Pasajero. Mala...

La cuarta, la Resureccion, es interesante como pelicula de accion, pero como dice Berlanga,y yo estoy muy de acuerdo, molaria mas si la peli hubiese sido mas en plan " la escoria espacial contra los aliens"

Pero ya divag. En general la saga de alien ha marcado el cine de ciencia ficcion, como ejemplo, Pitchblack, Horizonte final y un sinfin mas de producciones, mnuchas de ellas de serie B o C, todas ellas beben directamente de la criatura del genial Ridley Scott.

Y lo mejor de todo, si Alien el 8º Pasajero no hubiese sido tan condenadamente buena, nunca habria existido el que sera su proxima pareja artistica: el Depredador. La pelicula de Scott salvo en el ultimo momento a Depredador, que se habria convertido en una pelicula de serie B.

 
At 11:44 a. m., Blogger M. Baeta said...

"Son sólo negocios, Kay", frase mítica de Michael Corleone (Al Pacino) a su mujer (Diane Keaton) en "El Padrino". Y si es que una trilogía me ha impactado ya de mayorcilla es la genial saga sobre el mundo de la mafia creada por la perfecta conjunción entre Francis Ford Coppola (que quien sabe si para generaciones futuras no será "el padre de Sofia Coppola") y Mario Puzo, autor de la novela.

Michael es el prota, de hecho, pero yo sin duda me quedo con el magistral Don Vito, paradigma del capo siciliano de toda la vida, del tipo que a pesar de ser un delicuente, y de los grandes, tiene muy claro el sentido del honor y sus crímenes no son en vano. Su descendecia, en cambio, ya ve las cosas de otra manera.

Ya que habláis más de las películas en sí, yo hablaré de los personajes, pues considero que la saga de "El Padrino" es bastante homogenia en cuanto a contenido y continuidad se refiere (vamos, la primera y segunda van seguidas, y la tercera es lo típico de "20 años después").

Como he dicho me quedo con Don Vito, soberbio Marlon Brando, actor que a veces sobreinterpretaba lo suyo pero aquí estaba en su salsa. Sobre Pacino hay que reconocer que lo borda, pero su personaje a ratos carga. Al personaje que no soporto es a Sonny, el hermano mayor (James Caan) y el segundo hermano, Fredo, mola, es el típico pringao de la vida que nunca ha podido ser como sus hermanos. En la tercera destaca Vincent (Andy García), que empieza a lo Sonny y acaba a lo Michael...sinceramente no se sí es que el Garcia no me va mucho o que, pero de la tercera parte prefiero a los "veteranos" de la saga. Respecto a los personajes femeninos, no podían faltar las típicas recomendaciones del director:su hermana Talia Shire encarna a Connie, la hija pequeña de Don Vito, un personaje que gana, y mucho en la tercera parte, convirtiendose en una Mamma ideal a falta de la que tendría que ser la Mamma, Kay. Segundo enchufe de Coppola: su niña Sofia, que vale, no es que lo borde como hija de Michael, pero no está tan penosa como me habían dicho. Otro personaje femenino importante es Kay, una mujer con dignidad y demasiado "legal", cosa que le impide estar con su marido aunque le ame.

Mención especial merece Robert de Niro (alias El chaval de la peca xD) que como Don Vito de joven está estupendo, con su voz ronca y hablando todo el metraje en italiano. Oscars sucks...pero desde luego este se lo merecía.

Cambiando de tercio, no me olvidaré de esa genial partitura de Nino Rota, con dos temas para la posteridad, el "Tema de El Padrino" y el "Tema de amor", que es el que se hizo más conocido y del que incluso se hizo una versión cantada, también adaptada al español, cuyo estribillo empezaba con algo así: "estoy sintiendo tu perfume embriagador"...sin comentarios xD

No se vosotros, pero yo he idealizado Sicilia desde que vi la saga de El Padrino...Me lo imagino todo infestado de grandes capos estilo Don Tomasino (típico cacique italiano con muy malas intenciones).

En fin...todo sea por la familia xD

 
At 9:26 p. m., Blogger Berlanga said...

"¿Riesgo? ¿Emoción? ¿Aventura? Eso no es lo que anhela un jedi...". Creo que es bastante obvio que aparte de la Santa Trilogía, está la Trilogía de New Jersey de Kevin Smith (Clerks, Mallrats y Chasing Amy), viniendo de un friki como yo.

Ahí va otra: "Soy Darth Vader, del planeta Klingong". Para todos los que escuchais CDC, Regreso al futuro me moló y marcó un montón. Sobre todo la primera, ya que de futuro, más bien cortito y con sifón...

Por cierto Jorge, me alegro de que te encante la trilogía de Die Hard y su gran personaje JOHN MC CLANE...

 
At 6:08 p. m., Blogger Spoiler-Man said...

Pues yo seré un simple, pero no tengo trilogía.
Es decir, muchas de las que habeis dicho me gustan...pero nunca ha tenido una trilogia puesta en un pedestal...esperemos que hagan x-men 3 XDD.

 
At 3:44 p. m., Blogger Jorge said...

Perdon por lo de McClane, el nombre lo vi en el texto de donde saque lo de jippikaje, por eso lo puse, me parecio raro, pero yo que se de apellidos irlandeses.
Todas las trilogias que habeis puesto son la caña. xD
Por que no poner la trilogia de trilogias mas molona, eso nos daria mas margen.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home